“Mi música actual es un tanto distinta como la de siempre. Voy variando constantemente de estilos, disco a disco. En el próximo, que estoy terminando de mezclar, hay de todo: tango, folclore, rock, hard core, punk. Vamos a presentar algún corte del próximo disco, ‘Felicidad’, con un sonido de punk melódico que está buenísimo. Mi camino apunta constantemente hacia el cambio”.
La definición le pertenece a Edu Schmidt, el artista que regresa a Tucumán para ser parte por segundo año consecutivo de la grilla de cierre del Amaicha Santa esta noche, con la expectativa de juntarse con “gente de nuevas generaciones”.
“Voy a compartir escenario con pibes que tienen 20 años menos que yo, como Louta, que me encanta lo que hace. Es una forma de seguir vigente. Mi modo de estar con el público joven es tocar, tocar y tocar en vivo; en algún momento voy a pasar por tu pueblo o por tu cuidad para dar un show, y lo de Amaicha me atrae especialmente porque es lejos y tiene un sentido solidario”, asevera.
Para lograr esa permanencia, en vez de repudiarlo, reivindica su propio pasado y lo refresca en cada show: “voy a arrancar con clásicos de la época de Árbol (la banda que lideró entre 1994 y 2006, cuando comenzó su carrera solista), que seguro que los que van a estar escucharon cuando eran muy chicos, porque nos iba a ver gente muy joven; y además presentaré material de ahora, con el estreno de algunas canciones, mezclando de ese modo lo viejo y lo nuevo”.
“Estoy yendo bastante a Tucumán, trato de estar dos veces al año como mínimo porque es una plaza muy fuerte. A veces es complicado, porque como artista independiente no tengo tanta difusión y debo armarlo todo yo. De pronto caigo con mi banda en mi auto un fin de semana y armamos una gira tan sólo para llegar allá, pasando de ida por Córdoba y volviendo por Rosario, porque me gusta tener un contacto fluído con su público”, sostiene.
Su obra se integra con “distintos instrumentos, distintos estilos y distintas temáticas”. “Para quienes hacíamos discos enteros, subir ahora tema por tema a Spotify es una etapa más fácil y sintética, porque lo pensás a cada uno por separado y ayuda a la composición. Ya no tenés que terminar 12 canciones con varios hits, sino que cuando terminás un tema que te encanta, lo presentás y va promoviéndose el material”.